En la línea de compartir técnicas que nos sirvan para motivar los aprendizajes, les invito a que nos juntemos a conversar sobre la experiencia de la utilización del cómic. Se presentará una estrategia que les puede servir para sus planificaciones.
Martes 05 desde las 16:00 hrs.: Sala de audiovisuales.
Viernes 08 desde las 15:00 hrs.: Laboratorio de Computación E. Media.
Martes 12 desde las 16:00 hrs.: Laboratorio de Computación y Sala de Reuniones.
Espero, les sirva y les entretenga.
Para el conocimiento del tema, les adelanto la planioficación del taller.
Indicador | Actividad | Tiempo | Recursos | Evaluación |
Identificación de la estrategia | Se trata de lograr utilizar el recurso del cómic en alguno de los aprendizajes de los alumnos, con el fin de acercar a éstos al conocimiento y a la motivación del aprendizaje. En primer lugar, se capacita a los Profesores y luego se espera que éstos puedan incorporar el elemento en sus planificaciones curriculares. La motivación del uso de nuevas modalidades llama la atención a quienes, profesionalmente, ocupan mucho tiempo en crear nuevas motivaciones actualizadas en sus actividades. Para ello se presentan trabajos ya realizados. La idea es enseñar, compartir y crear en conjunto asimilando las debilidades como un desafío para aprender más. Por esta razón, la evaluación es comunitaria (co – evaluación) con aspectos de resultados en la práctica profesional personal con los alumnos. | |||
Objetivos de propuesta Descripción de la propuesta | Objetivos Conocer y comprender las técnicas de confección de comics, utilizando el programa Strip Genrator que se encuentra en URL: http:// stripgenerator.com. Elaborar un cómic cuyo título es “Protejamos el mar” Actividades con los Docentes Presentación: Realización de un Taller dirigido a los profesores del establecimiento, en donde se logre el objetivo de conocer y comprender las técnicas de confección de comics vía Web 2.0. Específicamente a través de la URL: http:// stripgenerator.com. Comic on line Strip Generator. Reunión dinámica (utilizando presentaciones multimedia ) Se reúne a los profesores y se les proyecta un trabajo listo con la utilización del programa, por ejemplo: www.aulamagica.stripgenerator.com. Desarrollo de un taller, utilizando recursos digitales Luego se presenta la planificación clase clase de un posible trabajo con cómics que llevará como título:”Protejamos el mar”. Se presentan las actividades y recursos muy especificados. Luego de un trabajo teórico visual, se realiza un trabajo práctico en el laboratorio de Computación. Los docentes visitan el portal en cuestión y utilizan las herramientas pertinentes para realizar los cómics. Socialización de experiencias exitosas con orientación curricular, realizada por un docente de Finalmente son compartidos, proyectándolos y se conversa en grupos reunidos por departamento, el servicio que puede prestar en alguna unidad. Se pide elaborar una unidad o contenido, por Departamento, utilizando este recurso aprendido. | 2 sesiones de 90 minutos. 1 sesión de 45 minutos | · Sala de Audiovisuales · Proyector · Computador con Internet · Laboratorio de Computación. · Software · Laboratorio de Computación. · Software · Sala de reuniones. · Planificaciones. · Informe por departamentos. | Formativa Formativa Formativa Co - evaluación (Puesta en marcha) Se pide que se incluya en |
Patricio Ríos Díaz
JEFE DE UTP
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